BOWLRIDERS CACHAGUA
EL CAMPEONATO QUE REUNIÓ A TODAS LAS GENERACIONES DEL SKATE
Niños desde los 4 años hasta adultos de 56 se reunieron en Cachagua para compartir una inolvidable tarde sobre sus tablas. El campeonato Bowlriders organizado por la escuela Bowlpark fue la instancia perfecta para que toda las generaciones del skate en Chile se juntaran.
En un ambiente familiar y entretenido se vivió una jornada única en nuestro país, con mas de 90 inscritos entre; niños, jóvenes, mujeres, adultos y profesionales.
“Nuestra escuela busca fomentar el skate nacional a través de instancias seguras, entretenidas y profesionales, es por esto que ponemos mucha energía en la organización de estos eventos para que sea una experiencia inolvidable para quienes compiten y asisten.
Este año quisimos innovar invitando a participar a la nueva y vieja escuela del skate. Para nosotros era muy importante que los pioneros de este deporte en Chile estuvieran presentes, compartieran con las nuevas generaciones y tuvieran la oportunidad de seguir compitiendo entre ellos. La respuesta a esta invitación fue inmediata y con cerca de 10 skaters oldschool (+50), 60 niños, y más de 30 competidores mayores de 18 se dio inicio a este gran encuentro.”
Federico Mekis
Durante la mañana los menores fueron los protagonistas, niños desde los 4 años sorprendieron al público asistente con sus maniobras.
En la categoría Sub 7 el ganador fue Martin Jaque, quien viajó desde Temuco para poder participar en este campeonato. Felipe Elgueta representando al proyecto Honor Roll Skateboarding Club de Nike Sb se quedó con el primer lugar en menores de 12 años. Nike Honor Roll al igual que Vive Skate Chile son proyectos que buscan la integración social en sectores vulnerables por medio del skate, estos proyectos son parte fundamental del espíritu Bowlpark y es por lo mismo que siempre en estos campeonatos se les da espacio a que compitan.
Florencia Vicencio de sólo 13 años fue la ganadora de la categoría sub 15 Mujeres, que atrajo a una gran cantidad de competidoras. Instancias como el Mujeres Sobre Ruedas, actividad que se realiza gratuitamente todos los martes en Mall Sport, han sido clave para motivar y profesionalizar a esta nueva escena del skate femenino.
Otro de los momentos más vistosos de esta jornada fue la categoría Roots, competencia para mayores de 18 años NO PROFESIONALES. Jóvenes que ven el skate como un pasatiempo que los apasiona y que tienen un nivel intermedio.
Luego vino el turno de los autodenominados Old Zheimer, los primeros skaters de nuestro país que comenzaron patinando en los años 70s y no se bajaron más. Con un estilo “californiano” marcado y trucos dignos del dogtown dieron un gran espectáculo a todos los espectadores. El ganador de esta categoría fue Ivan Osnovikoff
Para finalizar esta gran jornada nos quedamos con la categoría estelar del evento, Profesionales, quienes no decepcionaron y dieron otro espectáculo con sus increíbles trucos y un nivel abrumador.
Con solo 18 años, Marcelo Jiménez se corono campeón del Bowlriders 2015 llevándose de premio $200.000 pesos y un ticket de temporada Valle Nevado.
LUGARES:
Sub 7 Mixto
1) Martín Jaque
2) Nicolás Ostornol
3) Diego Bazaes
Sub 12 Hombres
1) Felipe Elgueta
2) Tomas Alvarez
3) Andrés Alarcón
Sub 18 Hombres
1) Martin Sarroca
2) Vicente Sarroca
3) Emanuel Rojas
Fotógrafos:
Antonio Vergara
Francisco Elmes
Facebook Comments